La concejal Yasmin Rendiles se mantiene firme en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores activos y despedidos de la Alcaldía de Cabimas, exponiendo ante los entes competentes la grave situación que atraviesan.

Este martes 27 de enero, la edil acudió personalmente al IVSS de Cabimas para consignar un documento formal ante el despacho de la Directora, la Licenciada Gleixi Mindiola, en el cual plantea la situación y propone acciones para darle solución.

Destacó que el objetivo es claro «exigir transparencia y conocer el estatus real de la Alcaldía de Cabimas como patrono, ante ese ente para darle repuesta y seguridad a los trabajadores activos y aquellos que entre finales del año 2025 e inicio del 2026 han sido despedidos injustamente» indicó Rendiles.
«Es prioritario que la encargada del Seguro Social, Lcda. Gleixi Mindiola reciba a la comisión de ediles que encabeza Rendiles y establezca la creación de una mesa de trabajo para verificar el cumplimiento de las cuotas patronales que la Alcaldía debe realizar», señaló.

«Esperamos una pronta atención de las autoridades del Seguro Social para dar soluciones concretas a los afectados.
No permitiremos que se vulneren los derechos de quienes día a día trabajan por nuestra ciudad, acotó la concejal».
Agregó » que maravilloso sería tener una asistencia médica gratuita con todas las especialidades que le permita a los jubilados del ayuntamiento tranquilidad y seguridad social al momento de su retiró laboral. Y eso solo se logra si el patrono cumple con su pago», dijo Rendiles.
Nota de Prensa
Lcda. Leidys Barrientos
Cnpcol: 6.420.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP