Durante una entrevista en el programa A Punto, la parlamentaria enfatizó que el Grupo Parlamentario Libertad tiene como prioridad absoluta defender los intereses de los venezolanos, para que cada avance en el sector se traduzca en bienestar social tangible.

La legisladora resaltó que la propuesta que defiende su partido se sostiene sobre pilares fundamentales diseñados para reactivar el sector de forma inmediata y sostenible, actuando como protectores de las oportunidades de crecimiento.
Agrego: “Esta visión contempla una apertura dinámica a la inversión de empresas nacionales e internacionales para fortalecer la producción, acompañada de una gestión transparente que asegure el aprovechamiento eficiente de los recursos. Asimismo, se busca establecer condiciones competitivas que incentiven la actividad económica y garanticen que las regalías tengan un destino social directo, priorizando el financiamiento de los servicios públicos y el rescate del poder adquisitivo de los trabajadores”.
«Durante 27 años se establecieron políticas que debilitaron la principal industria del país y es momento de enmendar viejos errores», afirmó la zuliana.
Impulso al empleo
La diputada subrayó que el petróleo debe ser la herramienta principal para fortalecer la infraestructura social, incluyendo la recuperación de hospitales, escuelas y el sistema eléctrico nacional.
Como representante del estado Zulia, Bracho destacó que esta ley debe ser la chispa que reactive el aparato productivo de la región y devuelva el dinamismo a las zonas industriales generando empleos de calidad para miles de familias que esperan una oportunidad de progreso.
Para la parlamentaria, el enfoque debe estar en reconstruir el tejido económico local mediante una participación activa de todos los sectores. Fortalecimiento del salario y la economía familiar
vinculando la materia petrolera con la economía del hogar. La presidenta de UNT Zulia señaló que la verdadera meta de cualquier reforma es recuperar la capacidad de compra del venezolano.
Para los diputados de la fracción democrática, el foco está en construir una economía abierta y competitiva que permita a los ciudadanos cubrir sus necesidades con dignidad. En este sentido, Bracho reiteró el compromiso de su bancada de analizar con rigor cada detalle del proyecto legislativo, actuando como la voz de los ciudadanos en la mesa de debate para velar por que la ley sea una herramienta efectiva de prosperidad que sirva a los intereses de todo el pueblo venezolano.
Nota de prensa