En el contexto de la celebración hace algunos días del Día Nacional del Maestro, este miércoles el Concejo Municipal de la ciudad realizó una sesión especial para reconocer la labor de los educadores en esta localidad.

La actividad, fue realizada en la sede del Salón de Sesiones José Bauza González en la Sede de los poderes públicos de esta ciudad y estuvo encabezado por Olaire Domínguez y el resto de los ediles de la ciudad con la presencia de cientos de profesionales de la educación con años de trayectoria en la ciudad.
Por primera vez y como un acontecimiento atípico la Sesión especial contó con dos excelentes y reconocidas maestras cono oradoras de orden, la Dra. Libia Martínez y la Dra. María Bracho.

Ambas, evocaron en sus palabras la necesidad de seguir ejerciendo nos profesión de la educación, la cual consideraron cono la más importante del mundo con amor y dedicación para seguir preparando a los futuros profesores de la patria aunque reconocieron que el trabajo de educador venezolano no es retribuidos por el Gobierno con una buena asignación salariales y beneficios contractuales.
Domínguez agradeció por parte del ejecutivo municipal todo el trabajo y la dedicación de los hombres y mujeres que siguen dedicándose a la noble tarea de enseñar.

Cada 15 de enero se celebra en Venezuela el Día Nacional del Maestro en honor a la fundación de la Sociedad venezolana de Maestros de instrucción primaria en 1.932 gracias al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa con el objetivo de defender los derechos de los profesionales de la educación.
Cómo de costumbre, en la actividad se entregaron diversos reconocimientos a destacados profesionales del magisterio que se han dedicado por año la a las formación de miles de pequeños cabimenses.
Por. Jaime Ortega
CNP 25.782
Fotos /Videos : Cortesía
