Las plazas Bolívar de los 21 municipios del Zulia fueron de nuevo los puntos de encuentro para que el pueblo se congregara, alzara las banderas de la dignidad y diera un mensaje al mundo de unión, exigiendo la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama y diputada Cilia Flores de Maduro.

Hombres y mujeres, jóvenes, niños y abuelos, escenificaron este sábado 17 y domingo 18 de enero, una protesta pacífica que tuvo como característica el envío de cartas con mensajes llenos de amor, lealtad, fortaleza al presidente y a la primera dama. La actividad contó con el acompañamiento del gobernador Luis Caldera, la primera dama del Zulia, Roselyn López de Caldera, representantes de gobierno, del Psuv y de movimientos sociales.

“Estas cartas recogen mensajes de lealtad, resistencia, amor, de soberanía, de paz, no solo de Venezuela, sino de los pueblos del mundo, porque Nicolás Maduro Moros, desde que fue canciller de la República nos habló de la Patria grande, de la emancipación de los pueblos, de África, Asia, de la América Latina, de la América del Sur, por eso hoy seguimos exigiendo su liberación y de Cilia Flores de Maduro”, expresó el gobernador desde la Plaza Bolívar de Maracaibo.
El mandatario manifestó que el pueblo del Zulia sigue exigiendo dejen a Venezuela en paz, que los dejen trabajar y progresar, a su vez ratificó la confianza en la presidenta encargada Delcy Rodríguez que junto al pueblo construye el destino del país.
“Sigue el pueblo construyendo siendo alfarero de su destino desde las 576 comunas y circuitos comunales, sigue garantizando la paz de los 303 cuadrantes de paz, sigue movilizado en las 34 organizaciones y movimientos sociales de toda esta región y leales como Urdaneta, resistencia como la de Nigale, pero sobre todo la valentía de la mujer zuliana como Ana María Campos como Domitila Flores, que hoy encarnan en nuestra compañera Cilia Flores de Maduro”, subrayó al destacar que el secuestro del presidente es el símbolo de lucha y resistencia de los pueblos del mundo.

Pueblo digno y en resistencia
Rixy Mavarez, expuso que el pueblo del Zulia y de todo el país envía todos su amos y fuerza a la pareja presidencial, quienes permanecen secuestrados en Estados Unidos. “Les enviamos la fuerza de los caciques Guaicaipuro, Mara y Nigale para que tengan fortaleza y seguridad. Aquí hay un pueblo pacífico, pero en pie de lucha hasta que sean devueltos a la patria de Bolívar, hasta que sea respetado el derecho internacional”.
La concejala Jessy Gascon, enfatizó que el pueblo también le está dando un mensaje al mundo. “los venezolanos y venezolanas no nos vamos a rendir, vamos a seguir trabajando, a seguir construyendo, a seguir produciendo, pero también vamos a seguir reclamando y exigiendo que nos devuelvan a nuestro presidente constitucional legítimo y a nuestra combatiente”.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP