La tarde de este 16 de enero, el alcalde del municipio Baralt, Genaro Contreras, realizó la entrega de una bomba electrosumergible que será utilizada en el sector La Bombita, parroquia General Urdaneta, como parte de las acciones para mejorar el suministro de agua potable en la zona.
Aegun declaraciones dadas al periodista Blas Medina, esta entrega responde a una necesidad surgida el pasado mes de diciembre, cuando, producto de fluctuaciones en el sistema eléctrico, se dañó el equipo que abastecía a la comunidad.
Contreras informó que actualmente se vienen atendiendo diversos sectores del municipio Baralt en materia de agua potable, a través de los cuatro sistemas de distribución y los 52 acueductos municipales existentes.
¿Y el agua en Mene Grande, pa’ cuándo?
Ante esta interrogante, el alcalde explicó: “Estamos realizando trabajos que nos permitan sostener en el tiempo el restablecimiento del servicio, no hacer algo que en pocos días vuelva a fallar”, puntualizó.
Detalló además que recientemente llegó nuevo material para el reemplazo de la tubería principal de 24 pulgadas que abastece a Mene Grande, señalando que ya se han instalado más de 500 metros de tubería, en labores ejecutadas de manera conjunta por los tres niveles de gobierno.
Finalmente, Contreras reconoció la incomodidad que ha generado la falta del servicio en la población y aseguró que continúan trabajando para restablecer el suministro de agua potable en la ciudad.
Información de Blas Medina