Como es tradición la feligresía mirandina devota de la Advocación de la Virgen de Altagracia, disfrutó de la Bajada de la Sagrada Imagen con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por el Pbro. Jorge Luis Ramírez, Arcipreste del Arciprestazgo Beata María de San José y Párroco de San José Oberto de Bachaquero.

La Santa Misa estuvo colmada de alabanzas y una gran asistencia de mirandinos que renovaron su fe al recibir a la Virgen, para dar inicio a las festividades en su honor y celebrar su día el próximo 26 de diciembre.
Al culminar la eucaristía, la imagen de la Virgen visitó la plaza Miranda para dar inicio al Gaitón Mirandino, homenaje musical que le rindieron los gaiteros del municipio, iniciando de esta manera el recorrido de la Virgen por algunas calles y avenidas de la ciudad, el cual fue amenizado por la Banda Escuela Nuestra Señora de Altagracia con la compañía de todo el pueblo.

Durante la velada en celebración del inicio de las fiestas decembrinas, la Alcaldesa Luselia García con el apoyo del Gobernador Luis Caldera realizó el encendido del Gran Árbol en la plaza Francisco de Miranda, y envió un mensaje inspirador a los mirandinos durante estas fechas: «Cumpliendo con el compromiso emanado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, hoy damos inicio a las navidades en este maravilloso pueblo lleno de alegría, de entusiasmo y tradición. Desde este Terruño les deseamos una Feliz Navidad llena de muchas bendiciones, donde siempre reine la paz y la unión familiar».

Redacción: Lcda Milányela Chirinos/Jalimax Prieto.
Fotografías: Milányela Chirinos.
Nota de Prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda-EdoZulia.