El diputado electo a la Asamblea Nacional y secretario general del partido Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, aseveró este domingo que el próximo 05 de enero “muere la antigua Asamblea Nacional (AN) y con ella todas sus payasadas y bochinches”.
Mediante su cuenta Twitter expresó que los diputados de AD y oposición “actuarán con claridad defendiendo los intereses del pueblo”.
“El 04 de enero a las 12 de la noche muere nuestra Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 y con ella todas sus payasadas y sus bochinches. El 05 se instalará la AN electa por 5 años, donde AD y demás factores de oposición actuarán con claridad defendiendo los intereses del pueblo”, ratificó.
El pasado 06 de diciembre, el pueblo venezolano eligió una nueva AN, tal como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En la contienda electoral el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar obtuvo la mayoría de las curules, mientras que la Alianza Democrática logró el 17.95 % de los sufragios.