Las canas son pelos que no tienen melanina. Como bien sabemos, se trata de una sustancia que es un pigmento y que da color a nuestro cabello, nuestra piel y nuestro iris. Su función es protegernos de la radiación solar, ahora bien, con el paso de los años, la producción de melanina se va reduciendo y tiene lugar la canicie.
Principalmente, esto se debe al envejecimiento. Eso sí, también influyen tanto a corto como a largo plazo otro factores. Es el caso de algunas enfermedades, la genética, el abuso de planchas, tintes o secadores, el tabaquismo y, sobre todo, el estrés acumulado.
Para el desconocimiento de gran parte de la sociedad española, en concreto de la población más joven, se puede ralentizar su aparición con hábitos de vida muy saludables, como una dieta equilibrada y la gestión de la ansiedad, mayoritariamente en el entorno laboral.
De igual manera, algunas causas subyacentes de canas prematuras, como pueden ser los déficits nutricionales que están presentes en nuestro país, se pueden corregir e incluso ‘darle la vuelta’ en casos específicos. Sí, contando con la ayuda y la profesionalidad de expertos en la materia.

1. En profundidad
Afortunadamente, se ha viralizado un truco casero en redes sociales para ocultar las canas de la mejor forma posible, y sin la necesidad de recurrir a tintes con químicos. Tan solo hacen falta dos productos que todos tenemos en casa: bicarbonato y vinagre.

2. Más detalles
En primer lugar, hay que añadir dos cucharadas de bicarbonato a un bol, que equilibra el pH del cabello. Más tarde, la misma cantidad, pero de vinagre de manzana. A continuación, hay que mezclar de modo correcto, durante unos minutos, hasta formar una mezcla homogénea.

3. A tener en cuenta
Cabe destacar que la combinación debe aplicarse en las zonas donde hay más canas, asegurándonos de cubrir muy bien los lugares. Y, más tarde, dejarlo actuar aproximadamente unos 40 minutos, para, por último, enjuagar con agua tibia y así eliminar cualquier resto.
eleconomista
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
