Este miércoles 3 de diciembre, se llevó a cabo en el Boulevard Costanero del municipio Cabimas, la I Fase de una extraordinaria jornada de plantación en la línea de costa con la siembra de 30 árboles de uva de playa y clemont, todo ello con el objetivo de restaurar su cobertura vegetal y consolidar el ecosocialismo.
En el lugar estuvo presente Anderson Durán, gerente de la Fundación Misión Árbol y Subsecretario de Ambiente de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, el director de Ambiente de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, Gabriel Galue, el Poder Popular, brigadistas y comunidad en general.

En ese sentido, Anderson Durán, gerente de la Fundación Misión Árbol y Subsecretario de Ambiente de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, instó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de jornadas, a la recolección de desechos en la línea de costa, la sensibilización ambiental, la plantación de árboles, así como la formación permanente en la comuna y espacios educativos.
Al respecto, Durán comentó «queremos que cada día seamos más los defensores de la madre tierra en el marco de las siete transformaciones y en el marco de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela. El presidente Nicolás Maduro ha hecho un llamado a los jóvenes para que asuman la bandera del Ecosocialismo y lo estamos viendo hoy en Cabimas».
También destacó que proteger el Lago de Maracaibo es la tarea fundamental, para ello, realizarán mesas de trabajo permanentes con PDVSA, instituciones en materia ambiental y las comunidades organizadas en función de generar propuestas y realizar un despliegue ecosocialista en el municipio Cabimas.
Añadió que, «la participación de las Salas de Autogobierno Popular es importantísima, porque estos son espacios de la gente y para la gente, esperamos que en los próximos meses este Boulevard Costanero lo podamos ver recuperado. El gobernador Luis Caldera y el alcalde Dr. Frank Carreño estarán al frente para consolidar la gestión ambiental y el ecosocialismo».
Finalmente indicó que, en articulación con el Poder Popular, está previsto que estas jornadas de plantación de árboles se lleven a cabo en diferentes espacios públicos de la localidad como; corredores viales, plazas y avenidas, a fin de construir una patria ecosocialista y consolidar las políticas ambientales del Gobierno Bolivariano.
