El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el lunes con sus principales asesores para discutir la campaña de presión sobre Venezuela, entre otros temas, dijo un alto funcionario estadounidense.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que la reunión en el Despacho Oval contó con la participación de altos funcionarios del equipo de seguridad nacional de Trump. No se dieron a conocer detalles de las conversaciones de inmediato.
La sesión se produjo mientras Trump aumenta la presión sobre Venezuela por lo que Estados Unidos dice que son envíos de drogas que emanan de ese país.
El sábado, Trump dijo que el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela debería considerarse «cerrado en su totalidad», pero no dio más detalles, lo que generó ansiedad y confusión en Caracas.
Trump confirmó el domingo que había hablado con Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos considera un líder ilegítimo, pero Trump se negó a proporcionar detalles de la conversación.
La administración Trump ha estado evaluando opciones relacionadas con Venezuela para combatir lo que ha descrito como el papel de Maduro en el suministro de drogas ilegales que han causado la muerte de estadounidenses. Maduro ha negado cualquier vínculo con el narcotráfico.
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP