Noticias Col
jueves, 22 de enero del 2026
Noticias Col

Familiares de colombianos detenidos en el país protestarán en el puente Simón Bolívar

Familiares de los colombianos detenidos en Venezuela anunciaron este lunes 1 de diciembre que protestarán en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera del estado Táchira, para exigir la libertad de sus parientes.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 8.00 de la mañana del próximo jueves 4 de diciembre, de acuerdo con lo precisado por ciudadanos que lideran estas manifestaciones.

Tienen previsto concentrarse en este puente que conecta a San Antonio con La Parada, tal como sucedió en otras ocasiones. No descartan que el plantón se extienda a los otros dos tramos binacionales del eje San Antonio del Táchira y Ureña.

El grupo logró reunirse el pasado 20 de noviembre en frontera con el viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de Colombia, Mauricio Jaramillo, quien se comprometió a mediar por la pronta liberación de sus allegados.

“Nuestros familiares siguen detenidos injustamente en Venezuela y aún no hemos recibido respuesta de las autoridades”, recalcó Vicky Latorre en conversación con Diario La Nación.

Los familiares dieron como plazo hasta el 29 de noviembre y ante la falta de respuesta indicaron que retomarán la protesta para este jueves.

Fuente: La Nación

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *