El viceministro para América Latina y secretario ejecutivo del ALBA, Rander Peña, recordó que en las últimas semanas la misma nave ha transportado más de 12 mil toneladas de suministros, incluyendo alimentos, medicamentos, juguetes, ventanas y materiales
Desde el puerto de La Guaira, Venezuela despachó este viernes un nuevo cargamento de más de 7.110 toneladas de insumos y materiales de construcción con destino a Cuba, como parte del esfuerzo conjunto de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para apoyar la recuperación tras el paso del huracán Melissa.
El viceministro para América Latina y secretario ejecutivo del ALBA, Rander Peña, informó que el envío incluye 76 contenedores de alimentos, cinco retroexcavadoras y otros recursos destinados a la rehabilitación de vialidad y viviendas. “Debe saber el pueblo santiaguero y cada uno de los hermanos cubanos que Venezuela y los países del ALBA están juntos para poder lograr la restitución de todas las condiciones y que vuelvan a la normalidad”, expresó Peña a Venezolana de Televisión.
El funcionario destacó que esta ayuda se realiza en coordinación con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien “está en contacto permanente con el equipo de expertos que enviamos nosotros para allá, que están ayudando la restitución, también del tendido eléctrico”.
Peña recordó que en las últimas semanas el mismo barco ha transportado más de 12 mil toneladas de suministros, incluyendo alimentos, medicamentos, juguetes, ventanas y materiales diversos.
“Las acciones del ALBA son concretas: si un pueblo de la Alianza Bolivariana requiere algún tipo de apoyo, algún tipo de asistencia, los países hermanos vamos a estar para brindar esa asistencia, esa ayuda que se necesita (…) y seguirá llegando todo tipo de ayuda siempre que lo necesite el hermano pueblo de Cuba”, afirmó.
Mientras tanto, en la provincia de Granma, brigadas venezolanas y cubanas trabajan intensamente en la reparación de carreteras y otras infraestructuras clave para garantizar la distribución de alimentos y asistencia. Estas labores responden a la instrucción de los presidentes Nicolás Maduro y Díaz-Canel de ejecutar “obras duraderas” con capacidad de resistencia ante futuros fenómenos climáticos.
globovision
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
