La familia de Jehiely Díaz Rojas aseguró que la joven era solicitante de asilo y que se encontraba emocionada con los nuevos avances de su caso. Indicó que ella ya tenía permiso de trabajo y la habían contratado en un restaurante
Jehiely Díaz Rojas, una venezolana de 22 años de edad que emigró recientemente a Estados Unidos, falleció en Salt Lake City, Utah, presuntamente por inhalación de monóxido de carbono mientras dormía dentro de su vehículo.
Díaz, originaria de Caracas, había llegado a Utah hace apenas un mes junto a su pareja tras intentar establecerse inicialmente en Denver, Colorado, según lo reseñado por el medio digital Utahzolanos.
Su familia relató al medio que la joven era solicitante de asilo y que se encontraba emocionada con los nuevos avances de su caso. Indicó que ella ya tenía permiso de trabajo y la habían contratado en un restaurante.
Jehiely Díaz celebraba su cumpleaños
El incidente ocurrió durante la noche del 20 de noviembre, cuando Díaz celebraba su cumpleaños número 22 junto a su pareja y un primo.
En algún momento, decidió descansar dentro del automóvil y encendió la calefacción para mitigar las bajas temperaturas. No se sabe todavía cuánto tiempo transcurrió antes de que su pareja la encontrara inconsciente dentro del vehículo, estacionado en la zona.
La llamada de emergencia al 911 fue registrada durante la madrugada del 21 de noviembre.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que la joven no presentaba signos vitales. Las circunstancias del hecho siguen bajo investigación policial.
De manera preventiva, su pareja quedó detenida mientras avanzan las averiguaciones.
La familia pide ayuda para recaudar 9.000 dólares
La familia en Venezuela comenzó una campaña de recaudación de fondos para repatriar el cuerpo de la joven, cuyo costo asciende a unos 9.000 dólares, informó Utahzolanos.
En un GoFundMe habilitado para recibir aportes se informó: “Jehiely no tenía familiares directos en este país. Su madre, que vive en Venezuela, no cuenta con visa para viajar y reclamar el cuerpo de su hija. Nuestra mayor intención es que Jehiely pueda regresar a su país y ser despedida dignamente por sus seres queridos”.
Hasta la fecha, se han recaudado casi 1.300 dólares, 26% de la suma total.
El funeral está previsto para el 28 de febrero del próximo año.
elnacional
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
