El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) conmemoró su 24° aniversario con un acto central realizado en los espacios de La Carlota, donde fueron reconocidos los funcionarios que destacaron por su labor investigativa durante el último año.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), M/G Danny Ferrer Sandrea; el director del Cicpc, C/G Douglas Rico; el subdirector general, C/G Jhonny Salazar; el inspector general, C/G Bladimir Flores; la secretaria general, C/G Mercy Bracho; el asesor legal, C/G Juan Pereira, y el subdirector del DGCIM, G/D Alex Hernández.
Durante la ceremonia fueron entregados los premios Cangrejo en sus categorías Oro, Plata y Bronce, en reconocimiento a los avances técnico–científicos en la resolución de hechos punibles.
El Cangrejo de Bronce fue otorgado a la División de Delitos Informáticos; el Cangrejo de Plata, a pesquisas del estado Monagas por el esclarecimiento de un homicidio; y el Cangrejo de Oro, a los funcionarios que participaron en la ubicación del líder criminal conocido como Wilexis.

En esta edición también se otorgó el Cangrejo de Platino, una distinción entregada solo tres veces en los 24 años del Cicpc, asociada a casos de alto impacto que han requerido la articulación entre sectores populares, militares y policiales para garantizar la estabilidad del país.
Asimismo, durante el acto se confirieron las Órdenes Honor al Mérito en sus primeras tres clases, destacando la labor de los funcionarios que han demostrado compromiso institucional y resultados efectivos durante el período 2024–2025.

El Cicpc reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la investigación científica y la seguridad ciudadana, al destacar la labor de los hombres y mujeres que conforman la institución.
