El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, hizo referencia a la operación Lanza del Sur, que llevan a cabo en el Caribe, y afirmó que durante demasiado tiempo se «ignoró nuestro propio patio trasero», y que quieren ofrecerle al presidente Donald Trump opciones para «hacer muchas cosas».
En una entrevista al medio OAN, publicada parcialmente, Hegseth indicó que el Pentágono es «mejor en planificación que cualquier organización del mundo» y está centrado en «asegurarse de que el Presidente tenga opciones para hacer muchas cosas, incluyendo la misión contra los cárteles», pretexto utilizado para justificar sus operaciones en la zona.
«El mensaje que se está transmitiendo es que el presidente de los Estados Unidos se toma muy en serio la protección de nuestra patria y del pueblo estadounidense, que durante demasiado tiempo ignoró nuestro propio ‘patio trasero’. Y hemos permitido que los cárteles y los narcoterroristas campeen a sus anchas», aseguró.
El funcionario también calificó como «erróneas» las numerosas informaciones que cuestionan «intencionadamente los motivos» de los ataques estadounidenses ejecutados en el área.
«Sabemos exactamente a quiénes atacamos, por qué los atacamos y qué llevan consigo», manifestó Hegseth, enfatizando que Washington «puede rastrear y perseguir células y narcoterroristas en cualquier país del mundo». Además, el secretario de Guerra advirtió que Trump «no está jugando» y que «nada está fuera de la mesa» para lo que realizarán próximamente.
Al ser consultado sobre el presidente de la República, Nicolás Maduro, Hegseth recordó que Washington lo ha acusado de supuestamente liderar una organización criminal. Esto ha sido rechazado en reiteradas ocasiones por el Gobierno venezolano.
Desde agosto pasado, EEUU mantiene un despliegue militar en el Caribe, frente a las costas venezolanas, que abarca buques de guerra, submarinos, aviones de combate y tropas, argumentando que forma parte de su supuesta lucha contra el narcotráfico. Con esta excusa, han atacado pequeñas embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, dejando más de 70 personas asesinadas.
Sin embargo, el mandatario venezolano ha denunciado que las agresiones de Washington tienen como principal objetivo un cambio de Gobierno y las grandes riquezas de la nación, principalmente el petróleo.
Asimismo, informes de Naciones Unidas y de la propia Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) han descartado a Venezuela como un punto para la producción o tráfico de sustancias ilegales con destino al país norteamericano.
NAM/Últimas Noticias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
