Noticias Col
viernes, 21 de noviembre del 2025
Noticias Col

Yony Hung, el chino venezolano que causa furor en NY y abrirá su restaurante en España

En las calles de la ciudad de Nueva York, el “chino venezolano” causa furor por su receta única que combina las típicas comidas de su país de origen con ingredientes de la gastronomía asiática. Con un éxito arrasador que se volvió viral en redes sociales, Yony Hung se marchará del país la semana siguiente para abrir un local en Madrid, España, y cocinará por última vez en Estados Unidos en los próximos días.

El “chino venezolano” y el furor de sus comidas en Nueva York
Oriundo de Venezuela, en donde aprendió a cocinar al observar a sus tíos, quienes tenían un restaurante en la Isla de Margarita, partió hacia la Gran Manzana en 2018 en busca del sueño americano.

Mediante la venta de “arroz chino venezolano” desde el baúl de su automóvil, comenzó a conquistar el corazón de sus clientes.

En diálogo con el medio Primer Impacto, Hung señaló que empezó su emprendimiento con familiares y allegados. En las primeras semanas, vendía entre nueve y 12 comidas, pero rápidamente ascendió.

Instalado en Nueva York, consiguió su récord de venta de 200 arroces chinos diarios. Su vertiginoso éxito lo llevó a acrecentar su fama en las redes sociales y contactar con figuras relevantes como el cantante colombiano J Balvin y el beisbolista venezolano Oswaldo Cabrera.

Aunque ahora disfruta de sus triunfos, los primeros años en la ciudad no fueron nada fáciles. En la entrevista, reveló que le costó bastante tiempo comenzar con su negocio.

“Empecé a trabajar en un restaurante como mesero. La idea del arroz chino la tenía hace tres años, cuando bastantes venezolanos vinieron a Nueva York“, señaló al ser consultado sobre la vida como latino en Estados Unidos.

Al darle forma a su primera idea de negocio, el trabajo constante lo llevó a la posición en la que se encuentra hoy en día.

El Diario de NY mostró en un video en Instagram las interminables filas que se generan para comprar la comida. En su mayoría, las personas que esperan sus platos son venezolanos que buscan reconectarse con su país de origen a través de los sabores de la gastronomía nacional.

Tras siete años en Estados Unidos, el “chino venezolano” consiguió una fama que le permitió ascender en el negocio gastronómico.

A sus 22 años, partirá hacia Madrid para inaugurar su primera sucursal en Malasaña, en donde espera replicar su éxito. La apertura tendrá lugar el 22 de noviembre.

Texto tomado de Diario La Nación

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *