La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recordó que la homologación y la certificación de equipos es una obligación legal establecida en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, cuyo incumplimiento acarrea sanciones para quienes importen o comercialicen equipos sin este requisito.
Al respecto, la asesora de la institución, Dra. Yurima Gil Trias, señaló que el incumplimiento de este proceso puede conllevar sanciones previstas no solo en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, sino también en la Ley Orgánica de Aduanas e, incluso, configurar delitos como el contrabando.
“Ingresar productos y ponerlos ha mercado sin cumplir con los requisitos de ley, pues, podría conllevar incluso hasta violación a la Ley sobre el Delito de Contrabando”, afirmó la Dra. Gil Trias durante el programa “Conatel al Aire”.
La advertencia está dirigida a importadores, agentes aduanales y comercializadores, a quienes se insta a cumplir con la normativa para garantizar el correcto funcionamiento de las redes alámbricas e inalámbricas del país y contribuir con el desarrollo de un mercado nacional legal y seguro.
ultimasnoticias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
