Wikelman Ramírez, de 25 años de edad, fue interceptado por dos individuos en el barrio La Juventud de Guacara, estado Carabobo. El pelotero iba a bordo de una moto en compañía de su madre

El pelotero venezolano Wikelman Ramírez Maldonado, de 25 años de edad, fue asesinado en el barrio La Juventud de la ciudad de Guacara, estado Carabobo, la tarde de este 10 de noviembre.
Ramírez fue interceptado por dos hombres armados cuando conducía una moto Horse, color negro, placa AM1F66G, en compañía de su madre.
Los desconocidos, quienes también iban a bordo de una motocicleta, le pidieron a la señora que descendiera del vehículo y uno de ellos le disparó a Ramirez en la cabeza para luego rematarlo al caer al pavimento. El cadáver quedó sobre el vehículo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la delegación Mariara, iniciaron las investigaciones del caso. Ni el pelotero ni su madre fueron despojados de sus pertenencias
Wikelman Ramírez dejó una huella en el béisbol venezolano desde temprana edad. Representó al país en categorías juvenil y Sub-23, participando en dos campeonatos mundiales.
Uno de sus momentos más destacados de su trayectoria fue el juego perfecto que lanzó durante el inicio de los Juegos del ALBA en 2023, según reseñas deportivas.
Su carrera profesional incluyó dos temporadas con los Navegantes del Magallanes y tres años en ligas menores de Estados Unidos.
Su última aparición fue en la temporada 2022-2023. En su carrera lanzó 33.1 entradas en las que permitió 27 carreras limpias con 19 ponches y WHIP (bases por bolas más hits por entrada lanzada) de 1.74.
Para la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Ramírez no fue parte de ninguna plantilla activa, lo que marcó una pausa en su carrera deportiva.