El FC Barcelona logró una importante victoria en Balaídos al imponerse 4-2 ante un combativo Celta de Vigo, gracias a un triplete de Robert Lewandowski y un gol de Lamine Yamal. Así, el equipo azulgrana se acerca a solo tres puntos del Real Madrid, que horas antes empató con el Rayo Vallecano.
El partido comenzó con un imprevisto para Hansi Flick: Casadó se perdió el encuentro por lesión en el calentamiento. A pesar de la lluvia, el primer tiempo ofreció un fútbol intenso y lleno de ocasiones por parte de ambos equipos, que se mostraron verticales y ofensivos, recoge Diario de Navarra.
El Barcelona se adelantó gracias a un penalti convertido por Lewandowski tras la revisión del VAR por una mano de Marcos Alonso que pasó desapercibida en el campo. El Celta respondió rápidamente y empató con un gran gol de Sergio Carreira.
El partido continuó con un ida y vuelta constante. Rashford y Lewandowski generaron peligro constante para la defensa celeste, que acusó la segunda anotación del polaco.
Celta lo empató a dos en el 43′, pero Lamine Yamal anotó el 2-3 antes del descanso tras un centro de Rashford.
El Barcelona controló la segunda mitad con la posesión del balón y sin sufrir grandes sobresaltos.
Lewandowski cerró su triplete anotando el cuarto gol con un soberbio cabezazo al 73′, tras asistencia de Rashford.
Con este resultado, el Barcelona se mantiene firme en la lucha por el liderato de LaLiga y afrontará el parón liguero con confianza tras una actuación sólida y efectiva.
NAM/Agencias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
