El Departamento de Guerra de Estados Unidos llevó a cabo un nuevo ataque cinético letal contra un buque en el Pacífico Oriental, resultando en la muerte de dos personas.
Pete Hegseth, Secretario de Guerra de EEUU, informó sobre la operación este martes 4 de noviembre a través de su cuenta oficial en la red social X y afirmó que los servicios de inteligencia habían confirmado que el buque estaba involucrado en el contrabando de estupefacientes. Además, el navío transitaba por una «ruta conocida de narcotráfico» y estaba transportando sustancias ilícitas.

«El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales del Pacífico Oriental», precisó Hegseth, quien confirmó que «ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque, y dos narcoterroristas varones —que se encontraban a bordo del buque— murieron».
La declaración del funcionario advierte sobre la continuidad de estas operaciones, asegurando que el objetivo es proteger el territorio estadounidense.
«Localizaremos y destruiremos TODAS las embarcaciones que intenten traficar drogas a Estados Unidos para envenenar a nuestros ciudadanos. Proteger la patria es nuestra máxima prioridad», sentenció Hegseth, concluyendo que «ningún terrorista del cártel tiene la más mínima oportunidad contra las fuerzas armadas estadounidenses».
lapatilla
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP