Noticias Col
domingo, 22 de septiembre del 2024
Noticias Col

Alegan que cambiar nombres a parroquias debe ser por referendo

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) dejó por sentado el cambio de nombre de dos parroquias de los municipios Cabimas y Lagunillas, y con ello, no cesan los pronunciamientos de dirigentes políticos de la región que rechazan la medida. 

“Hoy a la Costa Oriental del Lago que sufre los problemas de gas, de transporte, de gasolina, de electricidad, de hiperinflacion, el gobierno de Maduro y de Omar Prieto lo que se preocupa es únicamente, a través del Clez, en cambiar el nombre a las parroquia”, declaró Eduardo Labrador, quien se identificó como diputado del Clez, pese a que autoridades de este Parlamento regional, lo desconocen en el cargo desde el 2019.

En declaraciones a La Verdad, destacó que “no se preocupan por los principales problemas que tiene el pueblo zuliano”.

Labrador repudió la sesión de este martes en el Clez, donde aprobaron el cambio de nombre de las parroquias Arístide Calvani y Rómulo Betancourt en Cabimas; además de Ciudad Ojeda y Alonso de Ojeda en Lagunillas. Las dos primeras, ahora son Miguel Lara y Hugo Rafael Chávez Frías. Las otras dos, pasaron al nombre de General en Jefe Rafael Urdaneta y Paraute, respectivamente.

“Lo que han hecho es cambiar el nombre a unas parroquias para ponérselo por otros que no tienen ningún significado para el pueblo zuliano. Lo que preocupa al pueblo es que tengamos resuelta la crisis hospitalaria y de hambruna”, expresó el exdirigente del PSUV.

Recalcó que en lo que va de este año 2020, el Hemiciclo estadal “no ha hecho ningún instrumento al servicio publico”.

Explicó que el cambio de nombre de las parroquias viola el artículo 70 de la Constitución que establece que asuntos de trascendencia deben aprobarse tras un referendo consultivo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?