De acuerdo con reportes de usuarios y comunidades en los municipios Cabimas, Lagunillas, Santa Rita, Jesús Enrique Lossada, así como los municipios Colón, Sucre, Valmore Rodríguez y en Maracaibo y San Francisco un torrencial aguacero azota estas localidades
En la Costa Oriental del Lago, se informa que el aguacero inició poco después de las 4.00 de la madrugada de este lunes 27 de octubre del año corriente. Incluso se informa que hay comunidades con viviendas inundadas y calles anegadas en Cabimas.
En Maracaibo y San Francisco también se está desarrollando un aguacero de moderada a fuerte intensidad de forma intermitente, pero persistente. Como de costumbre, el llamado es a la prudencia y a tomar previsiónes. Trate de resguardarse y no salir a la calle mientras esté lloviendo y aguarde donde pueda hasta que escampe.
Lo anunció Inameh
El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su monitoreo satelital ya había informado sobre la situación de un núcleo convetivo muy lluvioso para el estado Zulia predominantemente hacia el Sur del Lago y la Costa Oriental, sin embargo, el núcleo se extendió a toda la entidad.

La imagen satelital revela la fuerte actividad nubosa y lluviosa en toda la entidad a excepción del norte del estado Zulia, donde, en este monitoreo, no se observa gran afectación.

Muy intenso en Sur del Lago
noticiaalminuto
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
