Las identidades y edades de las niñas que conducían una motocicleta con la cual impactaron la camioneta donde se desplazaba el obispo de Machiques no ha sido revelada, pero sí se confirmó que eran menores de edad y desafortunadamente una de ellas murió al no lograr sobrevivir por lo grave de las lesiones tras el impacto.
Ocurrió en la carretera Machiques-Colón, kilómetro 19, a la altura de la entrada hacia la hacienda El Calvario, de acuerdo con reseña del medio local El Machiquense. Aunque las autoridades no han ofrecido precisiones sobre el caso, la información que se maneja es que las menores, quienes conducían la motocicleta chocaron la camioneta de monseñor Nicolás Nava, obispo de la Diócesis de Machiques.
Ante la gravedad de sus heridas, ambas niñas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Nuestra Señora del Carmen. El personal de guardia confirmó la muerte de una de las pequeñas, mientras que la otra sigue internada con diagnóstico reservado.
Diócesis confirma el accidente
En su red social Instabram, la Diócesis de Machiques confirmó que uno de sus vehículos estuvo involucrado en el accidente. “Dos niñas indígenas de la etnia wayúu fueron impactadas, lamentablemente una ha fallecido. Elevamos nuestras plegarias por el eterno descanso de la niña fallecida y por la pronta recuperación de quien resultó herida. Nos unimos solidariamente en este momento difícil con nuestra oración más sincera”.
Igualmente, precisó que el monseñor Nava “se encuentra estable” tras el accidente. Sin embargo, está “consternado y profundamente afectado” por lo ocurrido con ambas niñas.
COMUNICADO
Querido pueblo que peregrina en la Diócesis de Machiques:
Lamentamos profundamente informar que el día de hoy ocurrió un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un vehículo oficial de la Diócesis de Machiques. Como consecuencia de este lamentable hecho, dos niñas indígenas de la etnia wayuu fueron impactadas, lamentablemente una ha fallecido.
En este momento de dolor, queremos manifestar nuestra oración y cercanía con los familiares y seres queridos de las víctimas. Elevamos nuestras plegarias por el eterno descanso de la niña fallecida y por la pronta recuperación de quien resultó herida. Nos unimos solidariamente en este momento difícil con nuestra oración más sincera.
Informamos también que Monseñor Nicolás Nava, quien conducía el vehículo, se encuentra estable, aunque consternado y profundamente afectado por lo sucedido.
Sin más, reiteramos nuestra cercanía espiritual y nuestro compromiso de acompañar a la familia afectada y nuestra comunidad en este difícil momento.
Diócesis de Machiques.
17 de octubre de 2025.
Se requiere respuestas
Quedan algunas interrogantes que las autoridades deberán abordar en este caso, pero las dos más importantes son:
- ¿Qué hacían dos niñas menores de edad conduciendo una motocicleta y de dónde sacaron esa motocicleta?
- ¿Dónde estaban los padres, representantes o responsables de las dos menorcitas al momento de estas subirse a la motocicleta?
Todo esto, considerando otras infracciones a la ley que se desprenden de esta anormal situación que desgraciadamente cobró la vida de una pequeña.
NAM/El Regional/El Machiquense/Diócesis de Machiques
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP