Durante los actos conmemorativos del 12 de octubre, Nicolás Maduro, instruyó “la profundización y expansión de la Milicia Bolivariana Indígena en todo el territorio nacional”.
En el marco de la “marcha en la defensa de la paz y la soberanía”, Maduro agregó que se conformará una brigada internacionalista de los pueblos de América para defender el territorio caribeño.
Además, recibió de manos de la ministra para Pueblos indígenas “un arma silenciosa” y un penacho como símbolo de jerarquía y lealtad.
Ganar la paz
En su discurso, el mandatario aseguró que la orden es ganar la paz.
“Con la unión nacional permanente, la orden está dada; ganar la paz, ejercer la soberanía permanente en nuestro territorio y mares, y defender el derecho a la vida del Pueblo humilde, del pueblo de a pie, de nuestros niños, nuestras niñas, de nuestra juventud, defender el derecho a la vida que se ha ganado esta tierra con heroicidad”, expresó.
Dijo que, igual que durante la invasión del imperio español, «una vez más estamos viendo la confrontación entre dos mundos; el mundo de ellos, los imperialistas, con sus ambiciones, con su racismo, con su supremacismo. Los sinónimos de imperialismo son racismo, saqueo, colonialismo, hegemonismo fracasado, decadente, derrotado, y nosotros acá con nuestra resistencia milenaria victoriosa avanzando en la diversidad cultural, en el mestizaje profundo de nuestras raíces es sinónimo de resistencia es libertad».
“Nos llaman los come candela”
Por otro lado, Maduro alertó que «a los venezolanos nos llaman los come candela, que sepan los imperialistas somos el pueblo de los come candela y jamás podrán con nosotros, ni por las buenas ni por las malas.
«Jamás el imperialismo colonialista podrá con el pueblo come candela, nosotros los herederos de esta estirpe Caribe, guerrera, indomable, invencible e indestructible”, aseveró.
“Soy Nicolás Maduro, indio brazo duro, hijo de Guaicaipuro, hoy llovió, trono, y ni la lluvia, ni los truenos para la energía de un pueblo a ser libres, aquí estamos en Caracas la rebelde, la de los abuelos indios que dejaron el sello por siempre: La Ciudad de los Caracas, Caribes de sangre y estirpe”, enfatizó.
El presidente Maduro extendió su saludo a todos los pueblos de América, desde México hasta la Patagonia, incluyendo a las comunidades indígenas de Bolívar, Amazonas, Sierra de Perijá, Monagas, Anzoátegui, Mérida, así como a los pueblos hermanos de Colombia, Perú y Suramérica.
impactove
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP