Entre infinitas expresiones de amor, adoración y fervor, devotos acudieron la tarde de éste sábado 27 de septiembre, a la Catedral de Cabimas, para la solemne bajada de la Virgen del Rosario en el marco de la 54° edición de las fiestas patronales.
En la Santa Eucaristía estuvieron presentes autoridades eclesiásticas, así como el alcalde bolivariano Dr. Frank Carreño acompañado de la primera combatiente, Lcda. Yamileth Olivares de Carreño, ediles del Ilustre Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas y legisladores del Consejo Legislativo del estado Zulia, al igual que representantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Regional, Municipal, entre otros de entes institucionales.
A su llegada a la Catedral de Cabimas, el alcalde bolivariano, Dr. Frank Carreño, en compañía de su esposa e hija, resaltó la importancia de éstas festividades en su núcleo familiar, expresando que son creyentes de Dios y de la Virgen del Rosario.
Expresó el burgomaestre, «lo único que le pedimos es mucha fortaleza para que nosotros podamos hacerlo bien para nuestro municipio, porque lo necesita y así poder tener mejoras en todos los aspectos».
Carreño indicó que desde el Ayuntamiento Municipal se han realizado mejoras importantes en el marco de la celebración de la bajada de la Virgen del Rosario. Al mismo tiempo que invitó a los ciudadanos a participar en las diferentes actividades que se realizarán en los diferentes territorios del municipio Cabimas, en aras de celebrar una de las mejores ferias que se han desarrollado en la entidad.
La misa estuvo oficiada por el prebístero Alexander Arias, Administrador Diocesano, quién resaltó que la bajada de la Virgen del Rosario es un momento de profunda emoción y de fe entre los ciudadanos, explicando que es un día que marca de alguna forma todo el sentir y el amor que expresa la feligresía en la Santísima Madre.
Aseguró el Administrador Diocesano que, «no es un acto meramente protocolar sino que es un encuentro de fe y eso debemos tenerlo siempre presente, que nos reúne la fe en Jesucristo y en la fe en nuestra Santísima Madre la Virgen porque este momento es el encuentro de un pueblo con su madre».
Asimismo, el prebístero agradeció al alcalde bolivariano, Dr. Frank Carreño y a la primera combatiente, Lcda. Yamileth Olivares de Carreño, por todas las muestras de apoyo, así como las mejoras en la infraestructura que ha realizado el Gobierno Municipal en la Catedral de Cabimas.
La solemne bajada desde su nicho de Nuestra Excelsa Patrona la Virgen del Rosario, estuvo acompañada por los cánticos de ofrenda de la agrupación musical Los Rosareños, en un magestuoso encuentro mariano.
Mientras, a las afueras de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, los cabimenses que colmaron las calles del Casco Central de la ciudad, observaron con veneración la pantalla gigante donde se transmitió tan importante momento para la feligresía cabimense, quienes esperaban con ansías reencontrarse con la Santísima Madre la Virgen del Rosario, en el inicio de la procesión para el encuentro con su pueblo.