Para quienes andan en los 50 años, la esquina de la 15 Delicias con 78 Dr. Portillo, trae recuerdos con aroma de las mejores arepas de Maracaibo y unas espectacular sopa de mondongo que buscaban afanosos los amanecidos a eso de 3 y 4 de la madrugada. Se trata de Tostadas El 25, hoy remosada, lejos de aquel establecimiento que era una isla de cocineros y areperos donde se sentaban ansiosos los comensales.
Rigurosamente limpios aquellos señores era diestros sacando el corazón de masa de las arepas (eran gorditas y de capas tortaditas) que rellenaban con guisos únicos: carne mechada, La reina pepeada, pollos, mollitas, salchichas, quesos blando y amarillo, caraotas.
De las sopas ¡ni hablar!, el mondongo era la mas requerida, pero, realzaban tambien la de gallina, pollo y costilla de res.
Tostadas El 25 no cerraba, vendían a toda hora, de 7 pm a 10 pm los clientes eran familias, al pasar de la media noche aquella cofradía cambiaba sus colores y bullicio. Era la hora de los amanecidos o de quienes comenzaban su jornada laboral antes que saliera el sol, entonces desayubanan allí con arepas o con las exquisitas sopas.
En busca del ayer
Quisimos revelar la interrogante que da a titular este trabajo, fuimos al testaurante en la mañana, una joven muy atenta preparaba el lugar, sin embargo, dijo desconocer la historia y quien podría ilustrarnos no estaba. Tostadas 25 tiene presencia en las redes sociales: Instagram y Facebook, donde puedes enterarte de su menú ejecutivo, de sus platos, de sus precios, con una absoluta ausencia de su historia, de quienes la fundaron, qué famosos han comido allí y, sobre todo, por qué lleva el número 25 que no guarda relación con la calle y la avenida.
Esperamos por sus respuestas, estimados lectores.
JC
noticialdia
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
mi mamá, mi tío y muchos amigos trabajaron entre los 70 y 80 en ese negocio. Era los dueños una pareja de españoles: el Sr. Antonio y la Sra. Carmen alias «la catalana». Mi mamá sufrio paralisis facial por estar expuesta a los hornos de la cocina y sacar luego las arepas a la parte externa. Mi tío Ángel fue el encargado muchos años y vimos pasar a muchas estrellas sobre todo equipos completos de beisbol y hasta el mismisimo Gilberto Correa. Los mondongos erán reconocidos por su poder, dejaban desmayado a más de uno…