La literatura médica está llena de casos de insectos o pequeños animales que se introducen en cavidades humanas. Ahora se suma un nuevo caso que no es precisamente literatura sino realidad ocurrido en México: el de un niño al que le extrajeron del oído un cangrejo vivo.
La víctima fue Pedro, el hijo de la diseñadora e influencer mexicana Kitzia Mitre, que mostró en redes sociales el momento en el que el aterrorizado pequeño se sometía a la extracción del crustáceo, que evidentemente le ocasionaba gran molestia en su oído.
La familia había pasado el día en la playa y al acabar, el niño refirió dolores y molestias en el interior del oído. Kitzia Mitre llevó a Pedro al médico, donde descubrieron que en el interior del oído del pequeño se había instalado un pequeño cangrejo.
El vídeo compartido por la influencer muestra a Pedro entre lágrimas sosteniendo la mano de su madre, mientras el médico realizaba la extracción con una mano mientras sostenía la cabeza del pequeño.
El pobre niño tiene dos preocupaciones: una, si el cangrejo va a morir en la intervención y la otra, si él mismo corre el riesgo de quedarse ciego, ante lo cual la madre no puede reprimir una risa.
La moraleja en todo caso es extremar los cuidados en ciertos lugares donde los riesgos son más altos. Playas, campos, montaña, son espacios donde hay incectos y animalitos de ‘granja’ que bien pueden acercarse a los humanos sin ninguna intención de perjudicar, pero que, por la naturaleza misma pueden perjudicar.
Cualquier animalito puede introducirse en las cavidades de las personas, llámese oído, ojos o naríz. Desde un pequeño cangrejo, hormigas, cucarachas, arañas o hasta moscas. Es bueno que los niños y los padres sepan qué hacer en un momento así y es bueno también extremar las medidas estando pendientes donde nos sentamos o nos acostamos.
NAM/Globovisión
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP