Una carta presuntamente enviada por el presidente Donald Trump a Jeffrey Epstein en 2003 ha desatado una nueva controversia política en Estados Unidos. El documento, parte de un álbum de cumpleaños armado por Ghislaine Maxwell, contiene un mensaje sexualmente sugestivo mecanografiado, enmarcado por la silueta de una mujer desnuda y con una firma que simula vello púbico femenino. La misiva termina con la frase: “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”.
La revelación, publicada por The Wall Street Journal, provocó la inmediata reacción de Trump, quien negó haber escrito la carta y calificó la publicación como “falsa, maliciosa y difamatoria”. Además, anunció una demanda por 10.000 millones de dólares contra el diario, sus periodistas, la editorial Dow Jones, la empresa matriz News Corp y sus ejecutivos.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, respaldó la negativa del presidente y acusó al periodista Joe Palazzollo de publicar la información sin dar oportunidad de respuesta. “¡Estas son noticias falsas para perpetuar el engaño demócrata de Epstein!”, afirmó. Por su parte, Taylor Budowich, subjefe de gabinete, aseguró que la firma que aparece en la carta “no es la de Trump”.
La carta fue recibida por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que ya había publicado un primer lote de documentos del caso Epstein la semana pasada. El representante Robert García (demócrata por California) cuestionó la versión del presidente: “Ahora sabemos que Donald Trump mentía y está haciendo todo lo posible por ocultar la verdad. Basta de juegos y mentiras, publiquen los archivos completos ya”.
NAM/Agencias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP