Aquellos años de absoluto ausentismo de venezolanos en las tribunas foráneas quedaron atrás. Una gran legión de compatriotas que hacen vida en la bella ciudad de Buenos Aires, Argentina, se volcó a las calles para recibir con la calidez que nos caracteriza a los integrantes de la selección venezolana de fútbol que ya está en suelo ‘gaucho’ para enfrentar a la albiceleste en el penúltimo partido de la eliminatoria al Mundial de Fútbol 2026.
Portando sus camisetas, gorras y bufandas, coreando ¡Vinotinto! ¡Vinotinto! y entonando las gloriosas notas de nuestro imponente Himno Nacional, los connacionales esperaron el pullman que transportó a la Vinotinto hasta el escenario donde se desarrollará el desafío.
Cánticos, consignas y fuegos artificiales alteraron el silencio de Buenos Aires en ese sector y los aficionados se acercaron a sus jugadores Vinotinto contagiándolos de esa vibrante energía en las adyacencias del hotel donde llegó la selección.
Dejarán el alma en las tribunas y se harán sentir en apoyo a Venezuela. La selección se mide esta noche a la vigente campeona mundial, la cual lidera el clasificatorio con 35 unidades y el cupo asegurado al Mundial de 2026. Por su parte, la nacional ocupa el séptimo escalón con 18 puntos acumulados, dependiendo de sí misma por el cupo directo al Mundial o el puesto de repechaje.
NAM/Agencias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP