El gobierno de Estados Unidos sumó un submarino nuclear y un crucero lanzamisiles al despliegue militar en el Caribe, cerca de Venezuela, como parte del ‘esfuerzo del presidente Donald Trump para combatir a los carteles de la droga’.
Reuters reseñó que el USS Lake Erie, un crucero de misiles guiados, y el USS Newport News, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, llegarán a la región a principios de la próxima semana. Distintas fuentes, que pidieron a la agencia de noticias permanecer en el anonimato, se negaron a detallar la misión específica de los despliegues.
Sin embargo, dijeron que los movimientos recientes tienen como objetivo ‘abordar las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos por parte de «organizaciones narcoterroristas», especialmente designadas en la región’.
La semana pasada, fuentes dijeron a Reuters que Estados Unidos ordenó el envío de un escuadrón anfibio al sur del Caribe como parte del mismo esfuerzo.
El USS San Antonio, el USS Iwo Jima y el USS Fort Lauderdale debían haber llegado cerca de las costas de Venezuela el domingo. Los buques transportan a 4.500 militares, incluidos 2.200 infantes de marina, según las fuentes.
NAM/El Nacional
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP