En un esfuerzo conjunto por fortalecer la protección animal en el estado, la Misión Nevado, la Secretaría de Ambiente, Tierra y Ordenación del Territorio de la Gobernación del Zulia, el Centro Rafael Urdaneta, consejos comunales, comités de protección animal y organizaciones no gubernamentales como el movimiento Gatos en Situación de Calle, se reunieron en las instalaciones del antiguo retén de Bella Vista para presentar el Proyecto del Centro Animalista Integral y Rescate Organizado (CAIRO).
La propuesta tiene como objetivo transformar este espacio, anteriormente utilizado como centro de detención, en un lugar destinado al bienestar animal y comunitario. El centro brindaría atención integral a animales en situación de calle y promovería actividades educativas y de concienciación sobre el respeto a la vida animal.
«Queremos construir las bases para un futuro mejor donde todas las criaturas sean valoradas y respetadas», expresaron los voceros del proyecto, destacando la importancia de este tipo de iniciativas en la construcción de una sociedad más empática y responsable.
El proyecto CAIRO busca además sumar esfuerzos entre el Estado y la sociedad civil organizada para dar una nueva vida a un espacio con historia, convirtiéndolo en símbolo de transformación y compromiso social.