Debido al incumplimiento del pago del servicio de gas, Sedegas ha decidido aplicar lo establecido en el artículo 15 de la ordenanza que trata sobre la suspensión del servicio cuando un usuario haya dejado de cancelar un máximo de tres meses.
Johnny Rojas, director general de Sedegas, explicó que esta semana comenzó el corte del servicio de gas a establecimientos comerciales que tienen más de tres meses sin cancelar, por lo que para tener continuidad del servicio deberán solicitar la reconexión previo al pago de las tasas administrativas establecidas en el artículo 16 de la ordenanza municipal.
Rojas manifestó que existen locales comerciales que registran deudas de hasta más de un año, a los cuales exhortó cancelar a la brevedad y evitar sanciones.
«Venimos ofreciendo un servicio óptimo y de calidad en las comunidades y por eso hacemos un llamado de reflexión a los usuarios morosos para que sean responsables con el pago a tiempo. Esta semana se inspeccionaron más de 14 locales comerciales y algunos ya cancelaron sus deudas, y otros que no lo hicieron recibieron cortes del servicio.
El director general de Sedegas resaltó que a través del pago del servicio a tiempo, se ejecutan proyectos de gasificación en las diversas parroquias de la entidad, permitiendo además la continuidad del Plan Cero Fugas mediante el cual se ofrece respuesta inmediata a las situaciones de riesgos.
«El pago oportuno del gas se traduce en una mejor prestación del servicio en la entidad. Por ello se exhorta a los comerciantes y a los usuarios en general que se pongan al día con este servicio que es uno de los mejores que hay en la región», enfatizó Rojas.