El béisbol es un deporte que exige memoria corta para poder avanzar y los temibles Cardenales de Lara, rperesentantes de Venezuela y de Latinoamérica en la Serie Mundial de Béisbol Infantil de Pequeñas Ligas que se desarrolla en Williamsport, Pensilvania, ya pasaron la página de la amarga derrota del miércoles ante China Taipei.
El pitcheo cardenalicio no había permitido una sola carrera hasta que llegaron los asiàticos y les asestaron siete de un solo golpe. Sin embargo, tras pasar el trago amargo, los larenses tuvieron una sesión de reflexión y un módulo de trabajo especial a solas para enfocarse en el juego que esta tarde a las 3.00 afrontarán ante Japón o Aruba para definir así el pase a la final.
La Pequeña Liga Cardenales de Lara, con sede en Barquisimeto y gran incidencia de la dinastía Carrasquel, se caracteriza por la disciplina. Son del tipo de equipos que no comparte mucho con otros jóvenes ni se desenfocan en actividades distractivas. Su esquema de disciplina es férreo y esa ha sido clave en sus éxitos. No suelen ser muy abiertos a los medios, tratan de no desenfocarse ofreciendo declaraciones y metiéndose más presión de lo debido.
Suelen hacer trabajos a puertas cerradas. Escogen un espacio apartado del bullicio y allí se concentran en practicar las rutinas y en mejorar aspectos que sus entrenadores observan en cada juego que deben mejorar para afrontar los desafíos con total concentración.
Cardenales de Lara son de las más organizadas, disciplinadas y exitosas pequeñas ligas con las que cuenta Venezuela. Este jueves, tendrán que demostrar que todo lo obtenido durante toda esta etapa de fase inicial y semifinal no fue un espejismo. Tienen madera para conquistar Williamsport y van por ello.
NAM/Redacción
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP