El hombre por creerse en la cima de la cadena alimenticia no pierde oportunidad para desafiar e irrespetar la naturaleza y en consecuencia muchas personas no viven para contarlo. Por fortuna, un pescador que justo ese día cumplió años, se tomó una foto e hizo un video sometiendo en la orilla a un tiburoncito y en un descuido, el animal casi le arranca una pierna de un mordisco.
Ocurrió en Cayo Costa, en Florida, Estados Unidos en horas de la noche. Un tiburón limón, que es una de las más pequeñas especies de tiburones, fue sometido por el pescador y éste trató de fotografiar su ‘hazaña’ cuando, al momento en el cual en hombre sostenía la boca abierta del animal, éste reaccionó clavándole sus cuchillas afiladas que tiene como dientes en una de sus piernas y casi se la arranca.
La captura de esta especie está prohibida, porque forma parte de las especies protegidas por la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Pesca (FWC) por sus siglas en ingés. Sin embargo, la gente insiste en violar las normas y convertir en ‘gracia’ algo que bien puede costarle la vida.
Peor todavía
Las autoridades indicaron que el hombre no contaba con el permiso requerido ni había completado el curso obligatorio para la pesca de tiburones. Fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, donde se encuentra a la espera de una cirugía. El incidente también podría acarrear sanciones por violar la normativa ambiental.
NAM/Vía El Nacional
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP