El actor británico Terence Stamp, mundialmente conocido por dar vida al General Zod en la primera película de ‘Superman’ (1978) y en su secuela de 1980, ha fallecido este domingo a los 87 años, según lo comunicó la familia a Reuters.
Su presencia y cuidadoso estilo interpretativo le hicieron valedor del Premio a mejor actor en el Festival de Cannes en 1965 por ‘El Coleccionista’ y a ser nominado al Oscar por ‘La fragata infernal’. Los entusiastas de la saga ‘Star Wars’ lo recuerdan por su aparición en el ‘Episodio I: La amenaza fantasma’ (1999) como el canciller Finis Valorum.
«Deja un extraordinario trabajo, como actor y escritor, que continuará conmoviendo e inspirando a la gente», reza el mensaje de su familia.
Nacido en Londres en 1938, Stamp vivió en la capital británica los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Tras dejar sus estudios para trabajar en publicidad, finalmente obtuvo una beca para estudiar arte dramático.
Stamp se hizo un nombre en Londres en la década de los 60, destacando por su papel protagonista en la adaptación de la novela de Herman Melville ‘Billy Budd’.
NAM/RT
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP