Este jueves continúan siendo preocupación los incendios de Ourense, donde se han quemado 23 mil 700 hectáreas. El número de víctimas mortales asciende ya a tres personas, tras conocerse este jueves el fallecimiento en León de otro de los heridos, Jaime Aparicio, un voluntario de 36 años que estaba ayudando a extinguir las llamas junto a Abel Ramos, vecino del municipio leonés de La Bañeza fallecido el martes
España vive su peor semana de incendios forestales. Los fuegos se han intensificado con Ourense, León, Zamora y Cáceres, donde las llamas han consumido unas 60 mil hectáreas y avanzan sin control.
En la tarde de este jueves continúan siendo preocupación los incendios de Ourense, donde se han quemado 23 mil 700 hectáreas. Los focos originados en las parroquias de Requeixo y Parafita, en Chandrexa de Queixa, se han unido en un solo incendio, reseñó 20 minutos.
También se han unido los fuegos de Castro de Escuadro y Santiso, en el municipio de Maceda, que afectan a dos mil 200 hectáreas. Además, continúan activos los incendios de Oímbra-Granxa (5.000 ha) y de A Mezquita-A Esculqueira (4.500 ha).
Además, el fuego que ha provocado el corte de la línea de alta velocidad entre Galicia y Madrid ya ha traspasado el límite provincial con Zamora, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, quien asegura que la preocupación por este incendio es «muy elevada».
El número de víctimas mortales asciende ya a tres personas, tras conocerse este jueves el fallecimiento en León de otro de los heridos, Jaime Aparicio, un voluntario de 36 años que estaba ayudando a extinguir las llamas junto a Abel Ramos, vecino del municipio leonés de La Bañeza fallecido el martes. En total, solo en León hay ocho mil vecinos fuera de sus hogares ante el avance de las llamas, y una veintena de personas han resultado heridas, de las cuales tres se encuentran en estado crítico.
Durante la madrugada solamente se ha estabilizado el incendio forestal de Dozón-O Castro, en Pontevedra. Pero sigue la preocupación en Molezuelas de la Carballeda y Puercas (Zamora); en Yeres y Llamas de Cabrera (León); y en Jarilla (Cáceres). En total, los incendios que han afectado en los últimos días al país han calcinado más de 84 mil hectáreas.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP