Noticias Col
sábado, 23 de agosto del 2025
Noticias Col

Elliott eleva su oferta por Citgo a $8.820 millones y agita competencia por la subasta

La puja por PDV Holding, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y propietaria de Citgo, busca reembolsar a 15 acreedores que reclaman impagos de deuda. La semana pasada una filial de la comercializadora de materias primas Vitol elevó la cifra a 8.450 millones. El tribunal tiene previsto celebrar una audiencia la próxima semana para definir al comprador

Una filial del fondo de cobertura Elliott Investment Management aumentó su propuesta por la empresa matriz venezolana de la refinadora estadounidense Citgo Petroleum, valorándola en 8.820 millones de dólares, según un documento judicial que actualiza el proceso de subasta supervisado por un tribunal en Delaware, reseñó Reuters.

La puja por PDV Holding, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y propietaria de Citgo, busca reembolsar a 15 acreedores que reclaman impagos de deuda y compensaciones por expropiaciones en Venezuela. El proceso, que se reanudó en enero tras un año de licitación marcado por disputas sobre el valor de Citgo y litigios paralelos, había recomendado el mes pasado una oferta de 7.400 millones de dólares presentada por un consorcio liderado por la minera Gold Reserve.

Sin embargo, la semana pasada una filial de la comercializadora de materias primas Vitol elevó la cifra a 8.450 millones, antes de que Amber Energy, brazo de Elliott, superara esa cantidad con su propuesta. La nueva oferta incluye una cláusula para pagar a los tenedores de un bono venezolano en mora, según informó el acreedor Red Tree Investments en una presentación judicial.

Red Tree considera que Amber Energy es el mejor postor por las acciones de PDVH según la ley de Delaware y debería ser seleccionada como la oferta ganadora», señaló la firma.

El tribunal tiene previsto celebrar una audiencia la próxima semana para definir al comprador. Amber Energy no respondió a solicitudes de comentarios.

En este caso, la justicia de Delaware declaró a PDV Holding responsable de las deudas de Venezuela, lo que habilita a los acreedores a exigir el cobro directamente sobre Citgo, uno de los principales activos de Pdvsa en el exterior.

diarioversionfinal

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?