Durante su alocución de este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó sobre las medidas que se adoptarán de inmediato frente al escándalo por corrupción que involucra a miembros del parlamento nacional.
«He tomado estas 8 medidas inmediatas (…) la corrupción que ha desangrado a nuestro país no puede ser tolerada, ni permitiremos que individualidades manchen el sacrificio de años y de muchos en esta lucha».
- Decretar la invalidez de todos los documentos presentados por la investigación, o expedidos por la Asamblea Nacional o sus Diputados, que exoneren a las empresas o ciudadanos vinculados con la corrupción. Se comunicará de esto a los organismos internacionales pertinentes.
- Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
- Suspender a los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el parlamento.
- Abrir una investigación independiente y exhaustiva, con la participación y veeduría de ONGs, Colegios profesionales, medios y periodistas independientes.
- Invitar a los periodistas a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.
- Comunicar a organismos nacionales e internacionales que ningún funcionario del Gobierno legítimo o Diputado del Parlamento venezolano está autorizado para expedir documentos o avales de “buena conducta”, o con fines relacionados sobre empresas o ciudadanos.
- Ratificamos al pueblo de Venezuela la convocatoria abierta para que aquellos ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor especial de la República se postulen.
- Solicitaré al Comisionado Julio Borges y al embajador Tarre Briceño, llevar a la próxima reunión del TIAR, el martes 3, los datos y nombres de quienes han salido en esta investigación, y que se tomen medidas para investigar y perseguir a los corruptos.
Que porqueria no han tomado el poder y ya estan corrompidos…!!!