El traspaso fue confirmado casi al mismo tiempo por el club inglés y su nuevo equipo en Arabia Saudita. Núñez, de 26 años, llegó a Anfield en el verano de 2022 procedente del Benfica, club con el que se había lucido en la Liga de Campeones. En el curso 2023-2024 firmó su mejor registro goleador con 18 tantos en 54 partidos
El delantero uruguayo Darwin Núñez pone fin a su etapa en el Liverpool y emprende rumbo a la liga saudita, cerrando así tres temporadas en Inglaterra marcadas por altibajos entre destellos de calidad y momentos de inconsistencia.
El traspaso fue confirmado casi al mismo tiempo por el club inglés y su nuevo equipo en Arabia Saudita, en una operación que, según medios británicos, rondaría los 61 millones de dólares.
Núñez, de 26 años, llegó a Anfield en el verano de 2022 procedente del Benfica, club con el que se había lucido en la Liga de Campeones, especialmente en una eliminatoria contra los propios Reds que terminó por convencer a Jürgen Klopp para ficharlo como reemplazo de Sadio Mané. Sin embargo, el elevado precio de su traspaso , 85 millones de euros, y la comparación constante con el senegalés pesaron sobre sus primeros pasos en Inglaterra.
Su estreno como Red fue alentador: ingresó desde el banquillo en la Community Shield ante el Manchester City y selló el 3-1 definitivo. Pero apenas en la segunda jornada de Premier sufrió un revés al ser expulsado por un cabezazo a un rival, lo que le costó tres partidos de suspensión y frenó su adaptación. Terminó esa primera temporada con 15 goles en 42 encuentros.
En el curso 2023-2024 firmó su mejor registro goleador con 18 tantos en 54 partidos y fue clave en la conquista de la Copa de la Liga. Sin embargo, la llegada del técnico Arne Slot redujo su protagonismo, cerrando su última campaña con solo siete goles en 47 presentaciones.
Pese a cifras irregulares, Núñez dejó huella en momentos decisivos. En la lucha por la última Premier, anotó en el minuto 90+9 para vencer al Nottingham Forest y firmó un doblete agónico ante el Brentford (90+1 y 90+3). Pero también tuvo episodios para el olvido, como el penal fallado en la tanda de Champions ante el PSG que supuso la eliminación de los Reds en octavos de final.
Con su partida, Núñez deja en Liverpool una mezcla de grandes recuerdos y la sensación de que su potencial nunca se desplegó del todo.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP