Por espacio de 23 años, la confianza y la fe de personas de buen corazón ha sido determinante para mantener abiertas las puertas del servicio de oncología del Hospital General de Cabimas, así lo manifestó Lisbeth Lugo coordinadora de este importante servicio.
Destacó el papel fundamental de la dirección del Hospital General de Cabimas que siempre se ha mostrado dispuesta a ofrecer la ayuda necesaria, lo que esperan también de las nuevas autoridades municipal y regional.
La profesional de enfermería oncológica, manifestó con total propiedad que hablar de salud en el país representa una gran inversión, que en muchos casos no pueden costear ante el elevado precio de los medicamentos y por ende de los tratamientos como es el caso de las enfermedades oncológica.
Destacó que la oncología se puede considerar una rama de la medicina que más recursos económicos amerita.
Dijo que la gran mayoría de los pacientes acuden a la Farmacia de Alto Costo, como ente público que entrega de forma gratuita estos medicamentos.
“Actualmente se está atravesando una situación de grave crisis, ya que no se cuentan con todos los medicamentos que los pacientes oncológicos ameritan”, dijo Lugo.
A esta situación se le suma el alto costo de las consultas en clínicas privadas que obligan a los pacientes a buscar otras alternativas, es por ello que el servicio de oncología del HGC, se ha convertido en una referencia para pacientes de la Costa Oriental del Lago, así como de Barquisimeto, Carora, Trujillo y Falcón.
Los pacientes hacen un sacrificio por su salud, la paz y la tranquilidad de sus familiares y deben ingeniárselas con el apoyo de ellos y de sus amigos como de personas de buen corazón para poder costear los medicamentos y cumplir con sus tratamientos.
10 pacientes diarios
Lisbeth Lugo informó que actualmente prestan atención a 10 pacientes y dispuestos para ofrecer el mejor de los servicios para ello trabajan 12 horas diarias de lunes a sábado, con una atención dedicada y esmerada para cada paciente con educación, orientación, tratamiento y que puedan recurrir a este servicio sin ningún compromiso social y moral.
El apoyo es fundamental
La coordinadora del Servicio de Oncología resaltó que a veces cuentan con medicamentos que son donados por otros pacientes y familiares, como de personas nobles que apoyan al servicio.
Indicó que la Dirección del Hospital General de Cabimas dota al servicio de insumos como soluciones, inyectadoras, agujas, guantes, mostrando la mejor disposición por el bien de estos pacientes.
Igualmente el Servicio de Oncología cuenta también con el apoyo del servicio de Medicina Interna, del Departamento de Nutrición y Dietética, Psicología, Cardiología así como de otros espacios que se han aperturado en este Centro Asistencial y que tienen un enlace directo con el Servicio de Oncología.
Para finalizar resaltó la importancia de dar a conocer las bondades de este servicio y que la gente se interese por la existencia de este servicio y cuál es su función, pero que el mismo también requiere de la ayuda de todos para seguir ofreciendo esa mano amiga y de apoyo incondicional a los pacientes oncológicos.
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP