Noticias Col
jueves, 07 de agosto del 2025
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Vientos huracanados causan destrozos en el municipio Miranda

Un total de 26 viviendas, 02 instituciones educativas y un ambulatorio rural, fueron afectados por los vientos huracanados producto de la Onda Tropical que tocó varias zonas del país, entre ellas el municipio Miranda estado Zulia. Los sectores más afectados fueron: Punta de Leiva, El Calvario, Buenas Vista 1, El Buque, Urbanización Nueva Miranda Cuarta Etapa, El Caimito, Haticos del Norte, La Tubería, Bolívar, Las Uvas, Pueblo Nuevo y San Críspulo, así como algunas instalaciones de Hidrolago.

El Coronel Albert Caldera, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, destacó que esta fuerte tormenta desplomó techos, árboles, tendidos eléctricos, ocasionando pérdidas de inmuebles, enseres y otros bienes materiales. Sin embargo, no se registraron lesionados o personas fallecidas durante el fenómeno meteorológico.

Por su parte, el 1er Teniente (B) Nelson Toro, Director de Protección Civil y Administración de Desastres, destacó que la evaluación de las inspecciones realizadas fueron entregadas a la recién Alcaldesa Electa del municipio Miranda Luselia García, quien estudiará cada caso para darle una posible respuesta positiva a las familias e instituciones educativas y de salud afectadas.

Redacción: MSc. Julzory Romero/ Lcda
Oraine Monzant.
Fotografías: Cortesía Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda/Protección Civil.

Nota de Prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?