Nicolás Maduro confirmó este jueves que se acordó la venta de la empresa Monómeros al Estado colombiano.
Durante una entrevista en Telesur, el mandatario informó que la operación se concretó la Cumbre Ministerial de la CELAC.
«El vicepresidente de gobierno para Obras Públicas, Jorge Márquez, tuvo la oportunidad de participar de la firma para ir acordando los términos y vender la empresa», reveló.
Destacó que la medida es «un paso importante hacia el fortalecimiento de la integración binacional. Ahora, con la Zona Binacional de Paz, de integración comercial y en otras áreas con Colombia, estamos en nuevos términos”, remarcó.
Maduro recordó que Monómeros «fue saqueada por Leopoldo López, (Henry) Ramos Allup y mafias colombianas ligadas a Iván Duque”, denunció.
«La recuperamos en tiempo récord. Yo me comprometí con el presidente Petro, en las primeras reuniones que tuvimos», señaló.
«Con la llegada del presidente Gustavo Petro, se logró recuperar la administración de Monómeros, la cual volvió a manos de Pequiven. Esto representó un retorno significativo para el país”, afirmó.
Sostuvo que «el impacto que ha tenido la empresa Monómeros en el mercado interno para apoyar la producción campesina ha sido realmente importante para bajar el precio de los alimentos, para estimular la producción y eso nos alegra».
En este mismo sentido, aseguró que de este desempeño “surgió la necesidad de que Colombia recupere la mayoría sobre la empresa Monómeros”.
El pasado 23 de julio, el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, confirmó que se había firmado un acuerdo de confidencialidad con Venezuela para el intercambio de información que facilitara el estudio sobre la venta de la empresa Monómeros a Colombia.
Esto, con el respaldo del presidente Gustavo Petro, quien se ha mostrado interesado en concretar la negociación que tendría como fin bajar los precios de los fertilizantes en el país y garantizar su abastecimiento al sector agrícola.
impactove
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP