El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que dos ondas tropicales avanzan hacia territorio venezolano, lo que podría generar lluvias de intensidad variable en varias regiones del país.
La onda tropical número 19, actualmente ubicada al este-sureste del arco de las Antillas Menores, está siendo monitoreada por el Centro Nacional de Huracanes debido a su potencial desarrollo ciclónico. Se espera que llegue a Venezuela entre el miércoles 23 y jueves 24 de julio.
Por su parte, la onda tropical número 20 se estima que ingresará al país por la Guayana Esequiba entre el domingo 27 y lunes 28 de julio, según el pronóstico del Inameh.
Las autoridades meteorológicas advierten que estas ondas podrían provocar precipitaciones más intensas en los estados Amazonas y Bolívar, así como en zonas del occidente como Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo, donde se prevén lluvias moderadas a fuertes.
Noticia al Día / Inameh
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP