Como parte del impulso al fortalecimiento del sistema de salud en la región, el gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera Morales, inspeccionó este sábado los avances del Plan Cayapa de Salud en el CDI Quirúrgico Tamare y en el Consultorio Médico Popular Francisco Hidalgo, además de hacer entrega formal de una ambulancia totalmente nueva y equipada al Hospital Dr. Pedro García Clara, en el municipio Lagunillas.
Durante su visita, el mandatario regional expresó: “¡La salud avanza en el Zulia con hechos concretos! El Hospital Dr. Pedro García Clara del municipio Lagunillas ya cuenta con una ambulancia totalmente nueva y equipada, lista para atender con dignidad y eficiencia a nuestra gente. Además, llegamos al CDI Quirúrgico de Tamare y al Consultorio Médico Popular Francisco Hidalgo, para supervisar los avances del Plan Cayapa de Salud, garantizando mejoras reales en la atención médica”.
El Gobernador destacó que estas acciones forman parte del despliegue del Gobierno Bolivariano en los 21 municipios del estado, con el objetivo de priorizar la vida, la salud y el bienestar del pueblo zuliano.
Estas visitas se enmarcan en la política de atención directa a los centros de salud, con el fin de garantizar la operatividad de la infraestructura, el equipamiento médico y el acceso oportuno a los servicios para todas las comunidades.