Maracaibo, 18 de julio de 2025 – El concejal de Maracaibo y candidato a la reelección por Un Nuevo Tiempo, Unión y Cambio y partidos aliados, Juan Urdaneta, afirmó que el próximo 27 de julio está en juego el rumbo de Maracaibo, por lo que hizo un llamado a votar masivamente para consolidar la transformación iniciada en la ciudad en 2021 por el exgobernador Manuel Rosales Guerrero y Rafael Ramírez Colina y que continúa Adrián Romero. La declaración fue ofrecida en el programa La Hora del Café con el periodista Gerardo Luces, donde Urdaneta insistió en que el contacto directo con las comunidades es la clave del trabajo municipal.
“El concejal tiene que estar de la mano con la gente. Somos el primer contacto con las comunidades, escuchamos, atendemos y damos respuestas reales a los problemas. Esa ha sido nuestra línea de acción, y debe seguir si queremos una ciudad viva y organizada”, afirmó.
Sobre el trabajo político de cara al 27J, el edil que va a la reelección agregó que los dirigentes de UNT están en la calle junto a la gente. “Hoy estamos organizados, trabajando con el 1×10, con nuestras estructuras activas y listas para la jornada electoral del 27 de julio.
Por otro lado, Urdaneta destacó que en el Concejo Municipal han sido protagonistas de una gestión sin precedentes. “Hemos aprobado y reformado más de 70 ordenanzas, somos los concejales con mayor producción legislativa de cualquier periodo”, subrayó.
Recordó que, al llegar a la Alcaldía en 2021, encontraron una institución destruida, sin aires acondicionados con baldes en las oficinas y en el salón de sesiones del Concejo para las goteras en el techo. Hoy, aseguró Urdaneta, todas las áreas han sido recuperadas y se han otorgado reivindicaciones sociales al personal de la institución municipal.
En cuanto a los servicios públicos, hizo un llamado a la conciencia ciudadana: “Se debe pagar el servicio.
Sobre la situación del aseo urbano dijo que, pese a las limitaciones, se han activado rutas semanales e incluso nocturnas de recolección y que la ciudad necesita marabinos conscientes. “La solución no es botar los desechos donde sea. Hay que educar y organizarse con las rutas establecidas”.
Finalmente, reiteró su llamado a votar. “Este 27 de julio no es cualquier fecha. Se define el futuro de los próximos cuatro años de Maracaibo. No podemos dejar que retroceda todo lo que hemos logrado. Vamos a consolidar el cambio con el voto”, concluyó.
Nota de Prensa
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP