Un escándalo sacude a las Grandes Ligas. El abogado venezolano Yasser Méndez fue denunciado por dos jugadores por «manejar mal sus dineros».
El periodista Juan Vené indicó que entre los presuntos afectados por esta situación se encuentran Johan Rojas, jardinero dominicano que juega para los Filis de Filadelfia, y Oswaldo Peraza, infielder venezolano, de 25 años, que milita en los Yankees de Nueva York.
Rojas denunció la situación ante la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas
(Mlbpa) en agosto pasado.
Según el dominicano, Méndez le aconsejó que contratara dos anticipos separados contra futuros contratos de la MLB en 2019 y 2022 que totalizaban $875.000. Posteriormente, le dijo que invirtiera $450.000 en 4 Pro, una academia de béisbol de Méndez con sede en Venezuela. Además, le comentó Rojas que vería retornos de más del 25 por ciento en su inversión.
De igual forma, el pelotero acusó a Méndez de pagar menos impuestos en 2020 y de no pagarlos en absoluto en 2022, Mientras, le indicó al jugador que parte de los aproximadamente $450,000 se usarían para cubrir obligaciones fiscales.
El agente venezolano, de 50 años, es propietario de Academias de béisbol en Valencia, Venezuela; en Villa Melia, Dominicana; y en Cartagena, Colombia.
NAM/Con información de VF
noticiaalminuto
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP