La onda tropical número 17 en el oriente venezolano, la vaguada monzónica y la zona de convergencia intertropical se presenta bastante activa sobre el territorio nacional, por lo que se estima en la mañana de este martes nubosidad parcial y zonas despejadas en buena parte del país.
La información fue publicada en el canal oficial de Telegram del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) donde destacó que no obstante, habrá desarrollo nuboso con precipitaciones en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, noreste de Miranda, Carabobo, norte de Aragua, norte de Yaracuy, este de Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico, Cojedes, Táchira, Mérida y sur del Zulia, refiere la nota de VTV.
Por la tarde y noche se prevé la formación de nubosidad acompañada de lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales/Occidentales, los Andes y Zulia. Igualmente, no se descartan lluvias o lloviznas dispersas en la región central.
focoinformativo
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP