Yoe Cabos, a cargo de Protección Civil en Falcón, señaló que el agua de las lluvias de los estados Yaracuy, Lara y Carabobo se unen con el río Aroa y termina desembocando en el mar del estado Falcón, provocando en ocasiones desbordamientos con consecuencias perjudiciales en la vialidad
Las intensas lluvias han causado perturbaciones en la comunicación vial y las zonas agrícolas de la parroquia Boca de Aroa, en el municipio Silva del estado Falcón.
Yoe Cabos, a cargo de Protección Civil en Falcón, señaló que el agua de las lluvias de los estados Yaracuy, Lara y Carabobo se unen con el río Aroa y termina desembocando en el mar del estado Falcón, provocando en ocasiones desbordamientos con consecuencias perjudiciales en la vialidad.
La incomunicación temporal ha impactado la movilidad tanto en el centro como en las áreas rurales de la parroquia, por lo que el tránsito es solo a través de vehículos rústicos.
“Es necesario tener presente que tras el paso de estos afluentes, arrastran consigo sedimentos, vegetación, desechos y otros elementos que pueden obstruir el flujo del agua, llevando a rupturas o desbordamientos”, afirmó Cabos.
Cabe mencionar que este escenario afecta principalmente a sectores rurales donde las viviendas han sido edificadas sin una planificación adecuada, poniendo en constante peligro a sus habitantes debido a su ubicación cercana a los cauces, como en el caso de la comunidad de Anselmito.
No obstante, el director de PC Falcón insistió que es importante destacar que las viviendas de la zona no han resultado afectadas por este incidente, solo se ha visto comprometido el paso a pie y la circulación de motocicletas.
Noticia al Día / Últimas Noticias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP