En medio de una discusión familiar que se tornó violenta y fuera de control se produjo un crimen la madrugada del día 08 de julio en un inmueble situado en el sector Santa María, parroquia Chiquinquirá en Maracaibo.
En medio del fragor de la discusión entre un sujeto y su pareja, el hermano de la agradida intervino y estranguló al cuñado cuando éste golpeó a su hermana. El presunto homicida fue identificado como José David Bravo Perozo, de 21 años y la víctima mortal: Darwin Estrada de 30 años.
De acuerdo con revelaciones obtenidas por la policía, cuando Estrada comenzó a discutir con su pareja, las cosas se salieron proporción y estrada golpeó a la mujer, para luego tomar un cuchillo y, delante de sus hijos, amenzarla de muerte.
Los gritos desesperantes que provenían de la habitación de la vivienda donde se generó la pela fueron escuchados por el hermano de la mujer y éste comenzó a forcejear con Estrada. La pelea llegó al patio de la casa, donde el cuñado de Estrada logró derribarlo y en el suelo comenzó a asfixiarlo con sus propias manos hasta ver que éste no respirara.
Bravo Perozo, consciente de haber matado a la pareja de su hermana se entregó ante la autoridad policial alegando que actuó en defensa propia y de su hermana que habría sido amenazada de muerte por Estrada delante de sus propios hijos y en consecuencia, él asumió ‘la responsabilidad’ de protegerlos.
La escena fue resguardada por funcionarios policiales hasta la llegada de la Unidad de Homicidios de Criminalística (CICPC) que realizó la planimetría e inició la investigación. Bravo Perozo quedó bajo custodia por presunto homicidio a la espera de que el Ministerio Público inicie la audiencia.
NAM/Redacción
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP