La cifra de muertos por las inundaciones en Texas aumentó a 91 en las últimas horas, informó Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
«Quiero comenzar hablando de la devastación causada por las trágicas inundaciones repentinas en Texas. Hace unos momentos, el Departamento de Seguridad Nacional informó que 91 personas inocentes han fallecido», comentó Leavitt en una rueda de prensa.
«Todos aquí en la Casa Blanca, incluido el presidente de Estados Unidos, oramos por las familias y amigos de las víctimas en estos momentos inimaginables», agregó.
Asimismo, dijo que el presidente Donald Trump firmó una declaración de desastre mayor para el condado de Kerr, Texas, para garantizar que los socorristas cuenten con todos los recursos necesarios para las labores de rescate.
También señaló que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, viajó a Texas durante el fin de semana, y toda la administración Trump está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios estatales y locales para brindar toda la asistencia disponible.
«La situación en el terreno sigue siendo peligrosa y podría haber más amenazas para la seguridad pública con la posible llegada de fuertes lluvias, por lo que animamos a todos en la zona a mantenerse alerta, escuchar todas las advertencias y responder en consecuencia», apuntó.
evtv
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP